domingo, 6 de octubre de 2019

Criterios e instrumentos de evaluación

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN DEL ALUMNADO
  • Pruebas escritas. 
    • Se realizarán pruebas escritas de cada unidad o grupo homogéneo de unidades.
  • Cuaderno de clase
    • Al menos una vez por trimestre se le comprobará a cada alumno/a, haciendo las observaciones oportunas sobre, limpieza, orden, corrección y cualquier otro elemento significativo.
  • Tareas para casa
    • La realización de estas actividades se observará diariamente, de forma aleatoria o sistemática, y se coordinará con los padres mediante la agenda escolar. 
  • Tareas realizadas en clase.
    • Tanto escritas como orales. 
  • Actitud y comportamiento en clase
    • Se tendrá en cuenta la colaboración y participación en el desarrollo de las clases, la iniciativa en la realización de ejercicios escritos y orales y el seguimiento de las normas de convivencia.
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
  • La nota de cada unidad o, en su caso, grupo de unidades, se obtendrá realizando una media ponderada de los estándares evaluados por los instrumentos de evaluación. Teniendo en cuenta asignar: 
    • Un 20% para las tareas de casa y clase, los trabajos individuales o de grupo, el cuaderno de clase y la actitud o comportamiento.
    • Un 80% para las pruebas escritas.
  • Los alumnos/as que al final de una evaluación no hayan superado el 5 en alguna de las unidades, realizarán una prueba para conseguir superar los estándares básicos de las mismas.
    • En la prueba sólo se modificará el 80% mencionado arriba.
  • Para las unidades superadas al final de la evaluación, realizarán una prueba para conseguir superar los estándares medios y avanzados, si no lo hubieren hecho.
    • En la prueba sólo se modificará el 80% mencionado arriba.
  • La nota de cada evaluación, será la media ponderada de las unidades que la componen. Y será necesario un 5 para superar cada evaluación.
  • Para aprobar el curso, será necesario superar las tres evaluaciones. Y la nota se determinará como la media aritmética de las mismas.
  • Los alumnos que no tengan calificación positiva en alguna de las evaluaciones, se presentarán a una prueba de las unidades que componen esa evaluación o, si lo determina el profesor, sólo las unidades que no se ha superado. 
  • Potestativamente, el profesor podrá efectuar una prueba para que cualquiera de los alumnos que han superado cada evaluación pueda subir la nota, demostrando su destreza en los estándares correspondientes. 
  • Para aprobar la asignatura en la convocatoria de junio, el profesor podrá aplicar un margen a las evaluaciones no aprobadas con un 4, siempre que la nota media de las tres evaluaciones supere el 5.
  • Los alumnos que, tras todas las pruebas, no consigan aprobar alguna de las evaluaciones, acudirán a la convocatoria de septiembre, con aquellas evaluaciones o bloques que no hayan conseguido superar. 
    • Para dicha prueba se entregará a los padres un informe individualizado, detallando los criterios de los que será evaluado por cada unidad pendiente, así como una relación de actividades sobre los mismos, que podrá incluir la entrega de algún trabajo o relación de ejercicios.

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