jueves, 23 de abril de 2020

Jueves, 23 de abril: trabajo para el viernes

Toca practicar con las ecuaciones de la recta.
  1. ECUACIÓN DE LA RECTA, CONOCIDOS DOS PUNTOS
    • Hasta ahora has ido encontrando las ecuaciones de la recta con un punto y un vector.
    • Pero si tienes dos puntos en el plano, esos dos puntos determinan una recta que pasa por ellos y sólo una.
    • ¿Cómo encuentro su ecuación, si no tengo el vector?
    • No tengo el vector, pero puedo encontrarlo:
      • Si tengo dos punto A y B, el vector que determinan hemos visto que es B - A.
      • Ejemplo: A(1,2) y B(5,3), el vector AB es B - A = (5,3) - (2,1) = (4,2).  
      • Tengo el vector y tengo el punto (me sirve cualquiera de los dos, porque ambos están en la recta)
  2. MIRA ESTE VÍDEO CON UN EJEMPLO


  3. ENCONTRAR PUNTOS DE UNA RECTA
    • Si necesito obtener puntos que pertenezcan a una recta, una forma sencilla es darle valores a "x", y obtener el correspondiente valor de "y".
    • Por ejemplo, en  2x+y-1 = 0, si hago x=1, despejando y=-1, el punto es (1,-1)
    • Si tengo que hacerlo en la ecuación paramétrica de otra recta (x=3+2t, y=1-t), es suficiente darle un valor cualquiera a t (el mismo en ambas), por ejemplo con t=1, el punto sería (5,0) 
  4. HAZ LOS SIGUIENTES EJERCICIOS

  5. LOS SIGUIENTES ALUMNOS/AS ENVIARÁN LOS EJERCICIOS INDICADOS, RESUELTOS
    • Hugo F.C.: los ejercicios 1 y 3.
    • José Alberto M.C.: el ejercicio 2.
    • Joaquín V.S.: los ejercicios 4 y 5.

    • No escribas sólo la solución, si no el desarrollo del ejercicio.
    • Para el envío, escanea el folio o hazlo una o varias fotos (que se vean bien) y mándalos al al correo matematicasvillacarrillo@gmail.com, indicando curso y nombre.
    • Antes de las 12:00 del viernes, 24 de abril.
    • Puedes enviarme las dudas o preguntas al correo electrónico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario