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- Se trata de un ejemplo de cómo con un punto y un vector se construyen las distintas formas de la ecuación de la recta.
- Quédate con el proceso de construcción de cada una de ellas.
- Recuerdas sus nombres.
- LEE LAS PÁGINAS 172 Y 173 DEL LIBRO DE TEXTO
- Importante: las expresiones de cada una de las ecuaciones, las que vienen sobre fondo amarillo.
- Importante: que tu mismo/a vayas encontrando las ecuaciones del ejemplo.
- HAZ LOS SIGUIENTES EJERCICIOS
- Encuentra todas las ecuaciones de la recta que pasan por el punto (-4,3) y tienen como vector:
- (2,-1)
- (-1,-3)
- (2,0)
- Encuentra todas las ecuaciones de la recta que pasan por el punto (3,-2) y tienen como vector (-1,5).
- LOS SIGUIENTES ALUMNOS/AS ENVIARÁN LOS EJERCICIOS INDICADOS, RESUELTOS
- Noelia A.V.: el ejercicio 1, primer apartado.
- Antonio N.P.: el ejercicio 2.
- Dario G.M.: el ejercicio 1, segundo apartado.
- Francisco M.M.: el ejercicio 1, tercer apartado.
- No escribas sólo la solución, si no el desarrollo del ejercicio.
- Para el envío, escanea el folio o hazlo una o varias fotos (que se vean bien) y mándalos al al correo matematicasvillacarrillo@gmail.com, indicando curso y nombre.
- Antes de las 12:00 del jueves, 23 de abril.
- Puedes enviarme las dudas o preguntas al correo electrónico.
IES "Sierra de las Villas". Villacarrillo _______________Profesor: SEBASTIÁN MUNUERA
miércoles, 22 de abril de 2020
Miércoles, 22 de abril: trabajo para el jueves.
Una vez que hay cierto manejo con puntos y vectores en el plano, vamos a utilizar esa herramienta para construir las distintas ecuaciones de la recta. Para lo que hace falta una introducción.
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