miércoles, 22 de abril de 2020

Miércoles, 22 de abril: trabajo para el jueves.

Una vez que hay cierto manejo con puntos y vectores en el plano, vamos a utilizar esa herramienta para construir las distintas ecuaciones de la recta. Para lo que hace falta una introducción.
  1. MIRA ESTA PRESENTACIÓN


  2. MIRA ESTE VÍDEO
    • Se trata de un ejemplo de cómo con un punto y un vector se construyen las distintas formas de la ecuación de la recta.
    • Quédate con el proceso de construcción de cada una de ellas.
    • Recuerdas sus nombres.

  3. LEE LAS PÁGINAS 172 Y 173 DEL LIBRO DE TEXTO
    • Importante: las expresiones de cada una de las ecuaciones, las que vienen sobre fondo amarillo.
    • Importante: que tu mismo/a vayas encontrando las ecuaciones del ejemplo.
  4. HAZ LOS SIGUIENTES EJERCICIOS
    1. Encuentra todas las ecuaciones de la recta que pasan por el punto (-4,3) y tienen como vector:
      • (2,-1)
      • (-1,-3)
      • (2,0)
    2. Encuentra todas las ecuaciones de la recta que pasan por el punto (3,-2) y tienen como vector (-1,5).
  5. LOS SIGUIENTES ALUMNOS/AS ENVIARÁN LOS EJERCICIOS INDICADOS, RESUELTOS
    • Noelia A.V.: el ejercicio 1, primer apartado.
    • Antonio N.P.: el ejercicio 2.
    • Dario G.M.: el ejercicio 1, segundo apartado.
    • Francisco M.M.: el ejercicio 1, tercer apartado.

    • No escribas sólo la solución, si no el desarrollo del ejercicio.
    • Para el envío, escanea el folio o hazlo una o varias fotos (que se vean bien) y mándalos al al correo matematicasvillacarrillo@gmail.com, indicando curso y nombre.
    • Antes de las 12:00 del jueves, 23 de abril.
    • Puedes enviarme las dudas o preguntas al correo electrónico. 

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